Son aquellos que se utilizan para la administración de una empresa o negocio. Para que un sistema de información funcione, tiene que realizar 4 pasos básicos: entrada de información, salida de información, almacenamiento, y procesamiento.
ENTRADA DE INFORMACIÓN: Puede ser manual o automática; manual
Cuando los datos los carga un operario, y automática es cuando los datos son cargados por medio de una interfase (proceso en el que el ser humano no interviene, se hace por medio de maquinas).
SALIDA DE INFORMACIÓN: Pueden ser mecánicas o electrónicas; mecánicas cuando utiliza un medio físico con un soporte escrito(impresora, controladores fiscales, etc.); y electrónica es cuando la salida se produce de manera digital(monitor, parlante, etc.).
ALMACENAMIENTO: Es el proceso por el cual la computadora recuerda la información o los procesos realizados anteriormente. Esta información se almacena siguiendo un proceso estructural denominado archivos.
PROCESAMIENTO: Es la capacidad que tiene un sistema de realizar cálculos siguiendo una secuencia preestablecida, los cálculos pueden realizarse de dos maneras diferentes, manual (datos introducidos por operarios); o automáticos (con datos ya guardados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario